Reuters.- El dólar cotizaba en baja en las últimas horas frente a una canasta de monedas, tras la publicación de un dato que mostró un enfriamiento en la creación de empleo en noviembre, lo que respalda la visión de que la Reserva Federal subiría las tasas de interés menos veces en 2019 de lo que se pensaba previamente.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 155,000 el mes pasado. Las empresas de construcción contrataron la menor cantidad de trabajadores en ocho meses, probablemente como consecuencia de temperaturas inusualmente frías para la época.

Los ingresos promedio por hora subieron seis centavos o 0.2% en noviembre, tras avanzar 0.1% en octubre. Eso dejó el aumento anual de los salarios en un 3.1%, igualando el salto de octubre, que fue la mayor ganancia desde abril de 2009.

El mercado espera que la Fed suba las tasas tras su reunión del 18 y 19 de diciembre, pero ahora el foco está puesto en la cantidad de cambios al costo de la deuda el próximo año.

PUBLICIDAD

El índice dólar caía un 0.08% a 96.735.

También te puede interesar: Dólar se fortalece luego de arresto de directora financiera de Huawei

 

 

Siguientes artículos

Datos de empleo de EU animan aperturas en la BMV y Wall Street
Por

La desaceleración en la creación de empleos y subida de salarios en EU eleva la probabilidad de que la Fed modere las su...