En uno inicio de jornada tranquilo, el peso amaneció con una apreciación de 0.51% o 9.5 centavos, cotizando alrededor de 18.85 pesos por dólar, como consecuencia de una corrección moderada en el mercado cambiario, indicó Banco Base.

El dólar en las ventanillas de Banamex y Santander se vende en 19.15 pesos, mientras que en BBVA cotiza a la venta en 19.41 pesos.

Durante la sesión también se anticipa una apreciación paulatina del peso y se espera que cotice entre 18.75 y 18.90 pesos por dólar, señaló Banco Base.

La próxima semana, los mercados volverán a poner su atención en el referéndum de Reino Unido y las encuestas de intención de voto, lo cual podría elevar la demanda por activos libres de riesgo y afectar negativamente a las divisas de economías emergentes, en particular el peso mexicano

PUBLICIDAD

En caso de una depreciación repentina del peso, el nivel de 19.00 pesos por dólar se mantiene como la principal resistencia, proyectó la economista jefe de Banco Base, Gabriela Siller.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba con pocos cambios en sus primeras operaciones del viernes, por cautela de los inversores previa a la realización la próxima semana de un referendo en el que Gran Bretaña decidirá si abandona o no la Unión Europea.

A las 9.20 horas, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganaba un 0.03% y se ubicaba en 45,238.63 puntos.

Los precios internacionales del petróleo iniciaron este viernes con ganancias. El WTI abrió con un precio de 49.97 dólares por barril, lo que representa una ganancia de 2.13%, mientras que el Brent comenzó con un precio de 48.25 dólares por unidad y una ganancia de 2.22%.

 

Siguientes artículos

inversion-fija
Acciones de ICA suben 22% tras anuncio de crédito
Por

Después de que la constructora mexicana ICA anunció la firma de un contrato de crédito por 215 millones de dólares (mdd)...