El dólar sigue ganándole terreno al peso, lo que se ve reflejado en las ventanillas de los bancos. En las ventanillas de Banamex y BBVA Bancomer, el dólar a la venta ésta en 18.90 pesos y 18.96 pesos, respectivamente.

En Banorte, el dólar se vende en 18.80 pesos, mientras que en Banregio en 18.95 pesos.

El peso inició la jornada con una apreciación de 0.03% o 1 centavo, cotizando alrededor de 18.58 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

“La apreciación debe a que el pasado viernes el peso observó pocos cambios, a pesar de que durante mayo la creación de empleos en Estados Unidos fue la más baja desde septiembre de 2010, reduciendo la probabilidad de que la Fed suba su tasa de referencia el 15 de junio”, indicó el banco en su comentario de apertura.

PUBLICIDAD

La economista jefe de Banco Base, Gabriela Siller, indicó que el peso continúa vulnerable a nuevas pérdidas que lo podrían llevar hacia el nivel de 19.00 pesos por dólar, ya que además de la Fed, existen otros factores de riesgo para el peso durante junio.

Al mediodía, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra una pérdida de 0.13% y se ubica en las 45,866.91 unidades.

 

Siguientes artículos

Dime cuánto efectivo usas y te diré qué tan privilegiado eres
Por

Los consumidores mexicanos hacen 90% de sus transacciones con efectivo, lo que representa un costo superior a 6,000 mill...