Reuters.- El peso se apreciaba el lunes ante una debilidad del dólar por presiones inflacionarias, en un mercado atento al levantamiento de las restricciones contra el coronavirus en China.

El peso cotizaba en 19.4466 por dólar, con una ganancia de 0.61% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

El tipo de cambio podría tocar un máximo de 19.6320 pesos por dólar y un mínimo de 19.4136 pesos por dólar durante la sesión, un nuevo mínimo desde marzo de 2020, según estimaciones de Banco Base.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

El peso está muy cerca de los valores que tenía justo antes del comienzo de las preocupaciones globales por la pandemia de Covid-19. La búsqueda de activos de mayor riesgo se intensifica por noticias de que en China, ciudades como Pekín y Shanghái, están listas para levantar sus restricciones contra el virus, dijo Ci Banco.

El índice del dólar amanece con una depreciación de un 0.27%, atento a las presiones inflacionarias, según Monex.

Bolsa mexicana baja luego de tres jornadas de ganancias

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía el lunes en un mercado con bajo volumen de negociación por el día festivo en Estados Unidos y atento a las tensiones inflacionarias en Europa.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado, bajaba un 0.36% a 52,276.48 puntos, poco después del inicio de la sesión.

La ausencia de mercado en Estados Unidos debido a la festividad del “Memorial Day” se deja notar en las principales bolsas en el mundo, sobre todo en el volumen de negociación, dijo Ci Banco.

Los inversionistas se mantienen atentos al conflicto geopolítico, mientras la Unión Europea evalúa las sanciones a las importaciones de petróleo ruso, dijo Monex.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Peso dólar economía dolar
Peso presume fortaleza y cierra por debajo de 19.60 por dólar
Por

El peso hiló su cuarta semana seguida de ganancias ante el dólar y llegó a oscilar en niveles no vistos desde enero de 2...