Reuters.- El dólar subía este jueves, alejándose de un mínimo de dos meses tocado al principio de la semana, mientras los inversionistas sumaban apuestas en favor de que la Reserva Federal seguirá desmontando su plan de estímulo el próximo año ante las buenas perspectivas de crecimiento.

Aunque el billete verde se dirige a su mayor caída desde julio, algunos de los principales inversionistas mundiales esperan que la inflación suba en Estados Unidos, lo que podría obligar a las autoridades monetarias a subir las tasas de interés por encima de lo que esperan actualmente los mercados, aportando un impulso al dólar.

El índice dólar, que compara el billete verde frente a una cesta de seis destacados rivales, trepaba un 0.2%, a 93.36, pero cedía un 1.2% en noviembre, su mayor declive en cuatro meses.

El progresivo avance en el proyecto de reforma tributaria en Estados Unidos pareció minimizar en parte el impacto de los positivos datos económicos sobre el dólar.

PUBLICIDAD
 

Siguientes artículos

Propuesta de EU sobre autos no es viable: Guajardo
Por

El funcionario agregó que en su momento México haría una contrapropuesta sobre reglas de origen en el sector automotriz,...