Reuters.- El dólar subió el lunes frente a una cesta de monedas, en medio de una dramática ola de ventas en Wall Street que en un momento vio caer 1,500 puntos al Dow Jones y que lastró a los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos por compras de refugio.

Analistas advirtieron que las posibles alzas adicionales del billete verde serían limitadas, ya que otras economías se encaminan a crecer a un ritmo mayor que Estados Unidos. Las especulaciones de que otros bancos centrales podrían retirar su política expansiva probablemente limitarán el repunte de la moneda estadounidense.

Más temprano el lunes, el rendimiento de la deuda referencial a 10 años del Tesoro de Estados Unidos tocó un 2.885%, su cota más alta desde enero de 2014, después de que un robusto reporte de empleo mostró que los sueldos crecieron en enero a su mayor ritmo desde junio de 2009.

Los datos de las nóminas de pago mensuales generaron preocupaciones de que la Reserva Federal pueda subir sus tasas de interés más rápido, para contener las crecientes presiones salariales.

PUBLICIDAD

El retorno de la deuda a 10 años operaba en las últimas operaciones en un 2.764%, una baja de 8.8 puntos básicos respecto al cierre del viernes.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento informó que la actividad del sector de servicios de Estados Unidos tocó un máximo de 12 años y medio el mes pasado, lo que también brindó respaldo al dólar.

El índice dólar subió un 0.33% a 89.488, luego de que ganó un 0.6% el viernes. En tanto, el euro cayó un 0.39% a 1.2412 dólares, levemente por debajo del máximo de tres años de 1.2538 dólares en la plataforma EBS.

Frente a la moneda japonesa, el dólar cedió un 0.56% a 109.48 yenes, manteniéndose sobre el mínimo de cuatro meses de 109.76 yenes que marcó el 26 de enero, mostraron datos de Reuters.

 

Siguientes artículos

wall-street
El Dow Jones sufre su peor día en seis años
Por

Mientras que con este retroceso el S&P 500 borró sus ganancias del 2018 y ahora acumula una pérdida del 0.9% en el año....