Reuters.- Duolingo Inc dijo a última hora del jueves que sabe que su popular aplicación de aprendizaje de idiomas Duolingo ya no está disponible para descargar en algunas tiendas de apps en China.

Su eliminación de las tiendas de aplicaciones chinas se produce después de que Pekín emitió el mes pasado reglas que prohíben las tutorías basada en el currículo con fines de lucro y prohibió la inversión extranjera en el sector, lo que asestó un golpe a la industria de la tutoría privada, valorada en 120,000 mdd en el país.

Duolingo no podía ser descargado en las tiendas de aplicaciones de Android operadas por compañías como Huawei Technologies y Tencent Holdings a partir del viernes. Todavía estaba disponible en la tienda de aplicaciones china de Apple Inc.

Te recomendamos: Duolingo ahora vale 1,500 millones de dólares

“Estamos trabajando para abordar el problema y tenemos la esperanza de que la aplicación se restablezca en el corto plazo”, dijo Duolingo, con sede en Pittsburgh. “Mientras tanto, los usuarios existentes en China pueden seguir usando la aplicación como siempre”.

Huawei y Tencent no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. La aplicación Duolingo se puede descargar gratis y permite a los usuarios aprender más de 30 idiomas.

El propietario de TikTok, ByteDance, dijo a los empleados el jueves que planeaba despedir personal en su negocio de educación y cerrar algunas de sus operaciones de tutoría, incluida su aplicación de clases individuales de inglés en línea Gogokid.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Cambios de privacidad en iOS 14.5 afectarán ingresos de Facebook en segundo trimestre
Apple revisará fotos cargadas a iCloud en busca de imágenes de abusos a menores
Por

El nuevo sistema implementado en iCloud de Apple pretende responder a las peticiones de los departamentos de policía par...