Para hacer compras por internet, los teléfonos celulares o smartphones ya son el medio favorito de los mexicanos, de acuerdo con un reciente estudio.

Los datos obtenidos por la proveedora de software Capterra aseguran que desde las etapas iniciales en las que un consumidor en México busca información sobre algún bien, son los celulares la vía que toma gran ventaja sobre otros dispositivos.

Para pedir información de un producto, el 67% recurre al celular, mientras que 28% se informa a través de una computadora y el 4%, en una tablet.

Para pagar, tras una decisión de compra, el 79% de los mexicanos hace la operación a través del teléfono celular, mientras que solo 19% la realiza en una computadora.

Imperdible: ¿Quieres emprender en ecommerce? Te decimos cuánto tiempo debes dedicarle

¿Qué plataformas con las favoritas para las compras?

Para elegir sus productos, según Capterra, los mexicanos usan primeramente los marketplaces como Amazon y Mercado Libre, según dijo 44% los consultados. El 33% de quienes compran en internet, indicó que recurre también a los sitios web de estas plataformas.

“Ya muy alejados están los siguientes canales, como el sitio web de la empresa (10%) o la app de la empresa (8%)”, añaden los resultados de Capterra.

Ante estos resultados, la firma destaca que en este momento para todo emprendimiento o empresa, tener presencia en marketplaces debe ser primordial.

En cuanto a las compras por redes sociales, éstas solo abarcan 3% de las preferencias.

Los artículos predilectos

Pantalones, blusas, playeras, vestidos… el bien más comprado en internet por los mexicanos es ropa, según respondieron 6 de cada 10 mexicanos que compran en el ciberespacio.

En segunda posición, lo más adquirido son los productos electrónicos, seguidos de alimentos y bebidas en tercer lugar.

Lo cuarto más comprado son accesorios de ropa y el quinto producto más comprado son zapatos.

Finalmente, al cuestionar a los mexicanos sobre los aspectos a mejorar en las tiendas presentes en el mobile commerce, 32% opinó que las descripciones e imágenes de los productos podrían ser mejores.

El 24% consideró que los pasos de compra podrían simplificarse, el 17% desearía que le generaran mayor confianza, 15% quisiera una mejor experiencia de cliente y a 12% le gustaría que le facilitaran un proceso de pago más rápido.

¿Ya nos sigues en Twitter? Síguenos y recibe la información más destacada

 

Siguientes artículos

planta-Tesla-Samuel
La llegada de Tesla impulsa la ocupación de oficinas en Nuevo León
Por

Desde 2021, 120 proveedores de Tesla se instalaron en la zona metropolitana de Monterrey, quienes demandan oficinas y pa...