Notimex.- El Congreso de Estados Unidos aprobó este viernes un proyecto de ley de ayuda por 2.2 billones de dólares para impulsar la economía nacional, en medio del impacto que ha causado la pandemia por coronavirus.

En un texto de aproximadamente 800 páginas, aprobada el pasado miércoles por el Senado, el plan buscará respaldar hogares y empresas que se han visto afectadas por el estancamiento económico, en medio de la epidemia de coronavirus que ya coloca al país como el que mayor cantidad de casos tiene en el mundo: 94,238 estadounidenses infectados hasta el momento.

El ya calificado “proyecto de ley de ayuda económica más grande en la historia” por algunos medios locales surge en medio de estimaciones negativas para la economía global.

Lee también: El mundo ya está en recesión: directora del FMI

Al menos el 90% de los adultos deben calificar para un pago de estímulo inicial de 1,200 dólares, con un segundo posible en meses posteriores, reportó la cadena CBS.

A su vez, esta medida garantizará a las empresas locales préstamos sin intereses, exenciones de impuestos y subsidios, además de brindar 100,000 millones de dólares a hospitales.

El republicano por Kentucky, Thomas Massie, había pedido que se sometiera el proyecto a a voto registrado y a debate, pero al no aprobarse su solicitud, el político pidió que se verificará el número de legisladores para aprobar las normas.

La ley fue aprobada, tras cuatro horas de expresiones favorables al proyecto, por parte de los representantes estadounidenses. La enmienda será enviada a la Casa Blanca para que el presidente, Donald Trump, la firme e implemente las próximas semanas.

Te recomendamos: Estos son los planes económicos de las potencias para contrarrestar el impacto del coronavirus

 

Siguientes artículos

SpaceX Falcon-9 Rocket And Crew Dragon Capsule Launches From Cape Canaveral Sending Astronauts To The International Space Station
Crónica Visual | SpaceX : inicio de una nueva era espacial
Por

Tras 19 horas de viaje, los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley llegarán a la Estación Espacial Internacion...