El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se dijo preocupado por las leyes pendientes que tiene que aprobar el Congreso previo a la entrada en vigor del T-MEC el próximo 1 de julio.

El presidente del organismo, Carlos Salazar Lomelín, aseguró que la regulación que más pendientes tiene es la Ley de Infraestructura de la Calidad, misma que ha sufrido 263 modificaciones a la propuesta original.

“Seguían todavía hasta anoche los equipos legales y económicos del CCE, trabajaron con senadores y diputados para tratar de encontrar el equilibrio que se requiere para todo esto”, comentó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El periodo extraordinario para la aprobación de esta norma junto con las leyes de Protección a la Innovación Industrial y de Impuestos Generales de Importación y Exportación, así como otros 2 cambios regulatorios, será realizará el próximo lunes y martes.

“Hemos estado atentos a esto y ahí hemos estado trabajando tratando de evitar que vaya a pasar una reforma al vapor”, lanzó.

En cuanto a la adopción de las medidas laborales en el marco del T-MEC, Salazar destacó que se trata de una regulación que se aprobó desde el año pasado, por lo que estimó que la mayoría de las empresas ya están listas para adecuarse a las circunstancias que plantea el acuerdo.

“Todos los empresarios o casi todos, cerca del 95% podemos decir, saben y lo han sabido siempre que no se debe intervenir en los sindicatos para elegir a sus dirigentes”, sostuvo en conferencia de prensa.

Lee también: T-MEC: 5 ajustes a cumplir por los sindicatos para evitar controversias de EU

En cuanto a la aprobación de panelistas para la resolución de conflictos por el T-MEC, resaltó que si bien aún no se han definido, se tiene mayor plazo para su elección. De acuerdo con la Secretaría de Economía, las listas se definirán máximo el 31 de julio.

Sobre la reunión que prometió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en julio, el líder empresarial deseó que la agenda que se lleve sea para atraer inversiones a México.

Agregó que hasta el momento no se le ha invitado a la reunión en Washington y tampoco se ha propuesto que sea acompañada por el sector empresarial.

Te recomendamos: Esta ley pendiente en el Senado podría impulsar las exportaciones con el T-MEC

 

Siguientes artículos

plasma-Coronavirus COVID-19 PRUEBAS Pekín
Mexicanos investigan aplicación de plasma para frenar mortalidad de Covid-19
Por

El plasma es extraído de de la sangre de pacientes convalecientes , pruebas arrojaron resultados positivos en tratamient...