La economía de Estados Unidos se desaceleró durante 2016.

El Producto Interno Bruto (PIB) de la nación que administra Donald Trump se desaceleró a 1.6%, mientras que en 2015 el crecimiento fue de 2.6%.

“La desaceleración del PIB desde 2015 hasta 2016 refleja descensos en la inversión en inventarios privados, en la inversión fija no residencial,  desaceleraciones en la inflación [PCE, por su siglas en inglés], la inversión fija residencial, el mayor gasto estatal y local  fueron compensados por una desaceleración de las importaciones y la aceleración del gasto gubernamental y las exportaciones”, explicó el Departamento de Comercio en un comunicado.

PUBLICIDAD

El Producto Interno Bruto (PIB) creció apenas 1.9% entre octubre y diciembre del año pasado, mientras que en el tercer ciclo llegó a 3.5%, informó el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

La desaceleración se debió, principalmente, a una caída de las exportaciones y más importaciones, así como a una reducción en el gasto del gobierno en parte presionada por un repunte de la inversión residencial fija.

La principal economía del mundo también se vio afectada por una aceleración en la inversión privada y un alza en el gasto de los gobiernos estatales y municipales.

El PIB es el valor de los bienes y servicios producidos por la economía de un país, menos el valor de los bienes y servicios utilizados en  producción. También es equivalente a la suma del gasto en consumo, la inversión privada bruta, exportaciones netas de bienes y servicios, y los gastos de consumo del gobierno, además de la inversión bruta.

 

Siguientes artículos

Wall Street cae tras desaceleración económica de EU
Por

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones abría con 20,818.24 unidades, una caída de 0.09%. Nasdaq registraba 5,8...