En su reporte del Libro Beige con información sobre la actividad económica recabada a partir de contactos en todo Estados Unidos, la Fed dijo que las presiones sobre el aumento de los salarios fueron moderadas en buena parte de los distritos.

Reuters

La economía estadounidense continuó expandiéndose en la mayoría de las regiones y sectores del país entre comienzos de enero y mediados de febrero, con un aumento de las ventas de autos y del gasto del consumidor en buena parte de los distritos de la Fed, dijo el miércoles el banco central estadounidense.

PUBLICIDAD

En su reporte del Libro Beige con información sobre la actividad económica recabada a partir de contactos en todo Estados Unidos, el banco central dijo que las presiones sobre el aumento de los salarios fueron moderadas en buena parte de los distritos.

El informe indicó también que algunos contactos reportaron que los aumentos salariales atrajeron a trabajadores altamente calificados a posiciones difíciles de ocupar. La Fed está observando de cerca las presiones salariales en busca de señales de que la inflación persistentemente baja comience a repuntar.

Los productores de petróleo y gas en ciertos distritos anticipan recortes de gastos de capital este año, en una señal de que los precios más bajos de la energía están afectando a la industria.

 

Siguientes artículos

Precio del petróleo pondrá a los estados en aprietos financieros
Por

El precio del petróleo disminuirá las participaciones estatales y retrasará o hasta cancelará la llegada de inversión pa...