Reuters.- El gobierno de Estados Unidos ha pedido a algunas de los mayores países consumidores de petróleo del mundo que consideren la posibilidad de liberar parte de sus reservas de crudo en un esfuerzo coordinado para bajar los precios y estimular la recuperación económica, según personas cercanas al asunto.

Los precios mundiales del petróleo alcanzaron a finales de octubre máximos de los últimos siete años, con la población volviendo a las carreteras y con una oferta que no ha seguido el ritmo de la demanda.

Lee: Peso repunta; BMV cae a menor nivel en seis semanas

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y los productores aliados, incluida Rusia, no han acogido los llamamientos del presidente estadounidense Joe Biden para que aceleren el ritmo de sus aumentos de oferta.

En las últimas semanas, Biden y sus principales colaboradores han planteado la cuestión a sus aliados más cercanos, incluido Japón, pero también a China, según las fuentes.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

México, economía, calificación
Fitch ratifica calificación de deuda de México en BBB-
Por

Fitch destacó la estabilidad de la relación entre la deuda pública y el PIB proyectado, en niveles por debajo de la medi...