La Fundación GLP Transforma convocó a distribuidores al programa ‘Quedate en Casa, nosotros te llevamos el gas‘ para regalar Gas Licuado de Petróleo (LP) a poblaciones afectadas durante la crisis sanitaria de coronavirus covid-19.

“El objetivo es llegar a casas que viven en condiciones de pobreza, que consumen hasta dos cilindros de gas de 20 kilogramos al mes“, detalló la iniciativa en un comunicado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La primera etapa del programa empezó el 27 de abril y concluirá el próximo 31 de mayo de 2020.

Dicho combustible se entregará a organizaciones no gubernamentales (ONG), que trabajen en actividades de asistencia social, alimentación, aportación de servicios a grupos sociales con discapacidad, cooperación para el desarrollo comunitario, derechos humanos, atención de la salud, promoción y fomento educativo y acciones que promuevan el fortalecimiento del tejido social y la seguridad ciudadana.

“Frente a la contingencia de salud, que ha derivado en una crisis económica y pérdida de empleo, queremos apoyar: Quédate en casa, permíteme ayudarte”, comentó Samuel Garza, director general de Fundación GLP Transforma en el documento.

El sector gasero dijo que sigue operando y atendiendo al mercado mexicano en toda su capacidad por ser un producto y servicio prioritario para las labores domésticas e industriales.

“La situación actual pone al consumidor en un contexto difícil económicamente, una gran parte de la población mexicana se verá afectada en cuestiones laborales, disminuyendo su nivel de ingresos o perdiendo su trabajo”, comentó la fundación.

Las empresas que se han sumado a este programa son: Grupo Uribe, Grupo Metropolitano, Intergas del Norte, Grupo Mabarak, Nuevo Gas, Sabigas Garza y Supergas de México, compañías reconocidas del sector de Gas LP.

Lee también: Precio del gas LP bajó al cierre de 2019

 

Siguientes artículos

contagios coronavirus covid-19
México registra 6,891 nuevos casos de Covid-19: Ssa
Por

México registró 6,891 nuevos casos confirmados de coronavirus y 665 fallecimientos por este padecimiento, de acuerdo con...