Reuters.- La inflación interanual de México se desaceleró hasta marzo debido a una baja en los precios de las gasolinas y algunos productos agropecuarios, pero se siguió ubicando por encima de la meta del 3% del banco central, de acuerdo con cifras oficiales publicadas el martes.

Síguenos en Google News para mantenerte siempre informado

El índice nacional de precios al consumidor se ubicó en un 3.25% a tasa interanual en el tercer mes del año, por debajo de la estimación de 3.47% proyectada en un sondeo de Reuters y comparado con un 3.70% de febrero., según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI.

El índice de precios de la canasta básica mostró una caída de -0.80%, así como un alza anual de 1.33% en el tercer mes de 2020. En ese mismo mes, las cifras correspondientes fueron de 0.66% y 4.25%, en ese orden.

La inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina productos de alta volatilidad, registró una variación a tasa anual de 3.60%.

Sólo en el mes, la inflación descendió un 0.05%, según el INEGI, mientras que para el indicador subyacente tuvo un avance del 0.29%.

Sigue la información de la economía y los negocios en Forbes México

El Banco de México redujo el 20 de marzo su tasa clave de interés en 50 puntos base en una decisión adoptada por mayoría y fuera de calendario, tomando en cuenta los riesgos derivados del brote de coronavirus en la economía, los mercados y la inflación.

 

 

Siguientes artículos

Repuntan ingresos en aplicaciones móviles en México y Brasil hasta 70%
Por

Desde el 17 de marzo la industria de las aplicaciones en México ha tenido un incremento considerable, siendo con Brasil,...