Notimex.- Durante el tercer trimestre de 2018, el Producto Interno Bruto (PIB) registró un incremento real de 2.6% en el tercer trimestre del año con relación a igual lapso de 2017, de acuerdo con cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI).

El resultado trimestral del PIB estuvo en línea con el consenso de los analistas del mercado, de 2.6%, de acuerdo con un reporte de Citibanamex.

El INEGI precisó que en el periodo de julio a septiembre, el PIB de las Actividades Terciarias (comercio y servicios) se elevó 3.3%, el de las Primarias (agricultura, ganadería, minería) 2.3 por ciento y el de las Secundarias (manufacturas) lo hizo en 1.2% a tasa anual.

En comparación con el trimestre previo, el PIB mostró un aumento de 0.8 por ciento en términos reales de julio a septiembre de este año con cifras ajustadas por estacionalidad.

PUBLICIDAD

En un comunicado, detalló que por componentes, el PIB de las actividades terciarias creció 0.8%, el de las secundarias 0.5% y el de las primarias 0.4% en el trimestre de referencia frente al trimestre anterior.

En cifras originales, el PIB del tercer trimestre del año mostró un incremento de 2.5% respecto al mismo periodo del año pasado, mejor al resultado que se tuvo en igual periodo de 2017 (de 1.5%), con esto en los primeros nueve meses del año, la economía mexicana muestra un crecimiento de 2.1%.

Por grupos de actividad, las terciarias tuvieron el mejor desempeño trimestral fue de 3.2% a tasa anual, seguido de las primarias que mostraron un incremento de 2.2% y las secundarias con 1.1% en el trimestre.

En el acumulado de enero a septiembre de 2018, las actividades terciarias mostraron el mayor crecimiento de 2.8%, las primarias de 2.2% y las secundarias sólo aumentaron 0.5%, en las cifras originales, precisó el organismo.

 

Siguientes artículos

Tu empresa otorga crédito, aunque no lo notes
Por

Hay un ángulo poco atendido al hablar de las empresas: los desafíos que enfrentan como otorgantes de crédito o como prov...