El indicador coincidente registró un valor de 100.1 puntos, mientras que el adelantado se ubicó en 99.9 puntos.

 

La economía mexicana está mostrando un lento avance al inicio de este año, así lo muestra el Sistema de Indicadores Cíclicos (SIC) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

PUBLICIDAD

El indicador coincidente estuvo ligeramente por arriba de su tendencia de largo plazo en febrero del presente año, al registrar un valor de 100.1 puntos y una variación de 0.01 puntos respecto al mes anterior.

La trayectoria de este indicador en febrero se explica por la evolución de los componentes cíclicos que lo integran.

El Indicador Global de la Actividad Económica cayó 0.03%, mientras que el Indicador de la Actividad Industrial disminuyó 0.02%, indicó el Inegi.

No obstante, el Índice de Ingresos por Suministro de Bienes y Servicios al por menor creció 0.09%, mientras que la Tasa de Desocupación Urbana registró una caída de 0.17% y las importaciones totales disminuyeron 0.14%.

El Indicador Adelantado de marzo se colocó por debajo de su tendencia de largo plazo al registrar un valor de 99.9 puntos y mostró una reducción de 0.09 puntos con respecto al pasado mes de febrero, señaló el Inegi.

La Tendencia del Empleo en las Manufacturas mostró un crecimiento 0.35%, sin embargo el Indicador de Confianza Empresarial tuvo una caída de 0.27%.

Además, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores reportó una disminución de 0.03%, dijo el Inegi.

El Tipo de Cambio Real se ubicó en 0.28%, la Tasa de Interés Interbancaria registró un crecimiento de 0.07%, sin embargo, el indice Standard & Poor’s 500 registró una caída de 0.05%.

 

Siguientes artículos

Pedidos de fábricas de EU, en máximos de ocho meses
Por

El Departamento de Comercio dijo que los nuevos pedidos de productos manufacturados aumentaron 2.1%, su mayor alza desde...