El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el país cerrará los nuevos pozos tras la fuerte caída que los precios del petroleo han sufrido en los últimos días.

“Entonces, ahora es cerrar y nuestra producción será la básica para las refinerías hasta que mejore el precio del crudo”, dijo López Obrador..

De acuerdo con el mandatario, el año pasado se invirtió en la perforación de pozos, se trabajó en campos nuevos y ya se tienen esos pozos.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

“Si no hubiésemos perforado nuevos pozos estaríamos produciendo menos y además produciendo en campos maduros en donde no se puede hacer esa operación de cerrar válvulas, porque se cierra y lleva tiempo, por falta de presión de los pozos, volver a reactivarlos y sacar petróleo”, dijo el presidente.

“Además, tenemos seguros, en el caso de Pemex no para todo lo que se produce, pero sí para un porcentaje importante; y en el caso de Hacienda es 100%”, destacoó.

En palabras del presidente, todo lo que Hacienda proyectó adquirir por derechos pagados por Pemex está asegurado, esos recursos los tenemos porque actuamos de manera precavida y se compraron estos seguros.

Entonces, por eso le puedo decir al pueblo de México que vamos a salir adelante“, destacó.

Los futuros del petróleo Brent se desplomaron este martes, cuando el pánico en el mercado se extendió por segundo día y sin un final a la vista, en medio de un creciente exceso de suministros a raíz de una fuerte baja de la demanda de combustibles por la pandemia de coronavirus.

Te recomendamos: Pánico persiste en mercado petrolero: ahora se hunden futuros del Brent

 

Siguientes artículos

Vacuna Covid-19
La vacuna de Moderna genera respuesta inmune en primeras pruebas en EU
Por

La candidata a vacuna, denominada ARNm-1273 registró una respuesta inmune en la fase 1 de prueba realizada a 45 particip...