Reuters.- El peso mexicano perdió el jueves mientras los bonos del Tesoro estadounidense subieron y el dólar operó en un rango acotado, antes de que los inversionistas conozcan datos clave de la inflación de Estados Unidos que serán publicados el viernes.

La bolsa extendió por segundo día una ola de compras de oportunidad luego de una racha de tres caídas, y en línea con el comportamiento de las plazas bursátiles de Wall Street.

La moneda local cotizaba en 19.9597 por dólar cerca del cierre de la sesión, con un pérdida de un 0.47% frente a los 19.8670 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Los rendimientos de los bonos estadounidenses subieron por datos que mostraron que la mayor economía mundial se encuentra en una ruta hacia la recuperación de la pandemia, además de un reporte de que el presidente Joe Biden anunciará un presupuesto de 6 billones de dólares para 2022, el mayor gasto desde la II Guerra Mundial.

Lee: Biden impulsará presupuesto por 6 bdd para el próximo año fiscal: NYT

Sigue la expectativa de que la Reserva Federal pueda ajustar su postura monetaria, conforme se recupera la economía y se dan presiones inflacionarias”, dijo Gabriela Siller, analista de Banco Base.

Mientras tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC sumó un 1.07% a 49,627.95 puntos con un volumen de 48.8 millones de títulos negociados.

Destacó un avance de un 5.06% a 138.02 pesos de las acciones del grupo financiero Banorte después de que a principios de esta semana registró su mayor caída diaria desde diciembre.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subía dos puntos base a un 6.74%.

Sigue la información de la economía y las finanzas en nuestra sección especializada

 

Siguientes artículos

economia peso dinero
Peso y bolsa avanzan tras dato del PIB, mejor a lo estimado
Por

El peso cotizaba en 19.8690 por dólar al final de los negocios, con una apreciación de 0.23% frente al precio de referen...