La Secretaría de Energía (Sener) dijo que defenderá su política eléctrica, después de que un juez federal otorgó una suspensión definitiva a favor de una asociación civil.

“Esta Secretaría va a combatir tal resolución”, expresó la dependencia encargada de la política energética.

Sener abundó en un comunicado que ningún derecho económico prevelacerá sobre el interés general del país cuando éste afecte el suministro confiable de la electricidad.

El pasado 11 de junio, Rodrigo de la Peza López Figueroa, juez primero de distrito en materia administrativa especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones, concedió la suspensión definitiva a la asociación civil Defensa Colectiva en contra de la Política de confiabilidad de la Sener y el acuerdo del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

A medidados de mayo, la secretaria que encabeza Rocío Nahle publicó la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, para evitar sobrecargas en la Red Nacional de Transmisión, así como afectaciones en la tensión, frecuencia, potencia e interrupciones del servicio eléctrico.

“La realidad en el desbalance energético se observa cómo se otorgó, de manera irresponsable y sin planeación, un sinfín de permisos de generación eléctrica que duplican la demanda máxima instalada instantánea del Sistema Eléctrico Nacional”, manifestó la dependencia.

El gobierno mexicano reiteró en el documento que la Política de Confiabilidad dará certeza a los proyectos privados que cumplan con los requisitos que se establece.

El sector privado de energías renovables dijo el 10 de junio que dicha política pone en riesgo 68,000 millones de dólares en inversiones y arriesga casi 195,000 empleos.

Aquí la historia: Política eléctrica de AMLO arriesga 68,000 mdd en inversiones privadas

 

Siguientes artículos

Toshiba está oficialmente fuera del negocio de las computadoras portátiles
Por

Toshiba puso fin a una carrera de 35 años al transferir su participación minoritaria restante en su negocio de computado...