Edeka, la mayor cadena de supermercados de Alemania, ha sido criticada por supuestamente utilizar simbología nazi en uno de sus anuncios publicitarios.

El anuncio de navidad de Edeka muestra dos coches que en las placas muestran códigos utilizados por los neonazis para identificarse entre sí.

Las placas de la matrícula de un Volvo tienen el número MU SS 420. Las letras “SS” están prohibidas en Alemania, ya que es sinónimo de la Schutzstaffel, el “escuadrón de protección” de los nazis. El número 420 es una abreviatura común para el cumpleaños del líder nazi Adolf Hitler, 20 de abril.

El otro coche tiene el número de matrícula SO LL 3849. El 84 es reconocido como una abreviatura de las letras octavo y cuarto del alfabeto – H y D – significando el saludo “Heil Deutschland”. Los números 3 y 9, así como el número 39, se dice que simbolizan la identidad cristiana y de pie, por implicación, por el antisemitismo.

PUBLICIDAD

 

 

Cabe destacar que en su gran mayoría, los propietarios de automóviles alemanes son libres de recoger sus propias combinaciones de números y letras para matrículas sin costo adicional.

Sin embargo, durante varios años, las autoridades han observado un aumento en el número de extremistas usando combinaciones de letras y números para transmitir mensajes y expresar su lealtad.

En su defensa, Edeka, con sede en Hamburgo, fundada a finales del siglo XIX y con una cuota de mercado del 26%, dijo que las placas estaban hechas y que el simbolismo no era deliberado.

También puedes leer: Suman más de 300 reportes raciales desde elección de Trump

La polémica de este anuncio de televisión llega en un momento, sobre todo en Estados Unidos, que los problemas raciales parecen agravarse.

Dos días después de que Donald Trump fuera declarado como el presidente electo de Estados Unidos, el racismo ha escalado entre la población estadounidense.

Un editor del portal musical, Genius, compartió a través de un Moment en Twitter, una colección de episodios racistas que la gente enfrenta ahora que el magnate inmobiliario dirigirá la principal economía del mundo.

El usuario de Twitter Shaun King dijo que un director escolar en Pennsylvania permite que estudiantes blancos canten: “recolector de algodón, eres un negro, Heil Hitler”.

 

Siguientes artículos

Morrissey pide a GM utilizar piel vegana en sus autos
Por

El cantautor envió una carta a la directora general de la firma automotriz para pedirle interiores en los vehículos sin...