Los cosmonautas Serguéi Prokópiev y Dmitri Petelin han iniciado hoy una caminata espacial para instalar en el módulo ruso Zvezdá un nuevo equipo de transmisión de datos, según la agencia espacial rusa, Roscosmos.

Los cosmonautas salieron al espacio desde la Estación Espacial Internacional (EEI) a las 14:24 GMT. La caminata está prevista que dure aproximadamente 6 horas y 51 minutos.

Prokópiev, para quien esta es la séptima caminata espacial, lleva una escafandra Orlán con rayas rojas, en tanto que Petelin, quien se aventura por quinta vez al espacio exterior, lleva en su traje rayas identificativas de color azul.

Los dos miembros de la expedición 69 de la EEI deben instalar el equipo del sistema de transmisión de información técnica por radio de alta velocidad RSPI-M en el módulo de servicio Zvezdá.

Este equipo llegó a la EEI en octubre de 2022 en la nave espacial Progress MS-21.

Además durante la actividad extravehicular, los cosmonautas tienen asignada la tarea de desmantelar el equipo científico “Seismoprognoz” del Zvezdá, que servía para desarrollar métodos y técnicas para monitorear desastres naturales y catástrofes provocadas por el hombre y para la vigilancia ambiental.

Lee más: Estiman que en vacaciones de verano reservaciones de hotel subirán 35%

EEI: cosmonautas inician caminata espacial e instalarán nuevo equipo de transmisión de datos

Asimismo, Prokópiev y Petelin desmontarán del módulo ruso de servicio el equipo del antiguo sistema de transmisión de información de alta velocidad SVPI y el transceptor TM/TC.

Tras todo ello deberán instalar y conectar el nuevo equipo RSPI-M, diseñado para la transmisión de datos de alta velocidad desde el segmento ruso de la EEI a la estación terrestre.

Además, los cosmonautas tienen como tarea extraer del Zvezdá un experimento “Impact” que estudió los parámetros de emisión de fracciones contaminantes de los motores de orientación del segmento ruso de la plataforma orbital internacional.

También deben retirar un contenedor con muestras de materiales que se han gastado en el espacio ultraterrestre en 19 años, y fotografiar la superficie exterior del módulo de servicio.

Por último, tienen que desmantelar uno de los tres contenedores de equipos Bioisk-MSN del módulo ruso Poisk que contienen un estudio de la influencia de los factores espaciales en los microorganismos para analizar el problema de la seguridad ambiental de la tecnología espacial y la cuarentena planetaria.

Con información de EFE.

Te puede interesar:

 

Siguientes artículos

Guterres-ONU-Israel
La ONU pide medidas urgentes para cambiar un sistema financiero ‘obsoleto’
Por

El secretario general de la ONU consideró que la estructura del sistema financiero actual es 'obsoleta' y debe cambiarse...