El año pasado, el marketplace Mercado Libre confirmó el éxito de las ventas a distancia en México, así como las bondades de las campañas de descuento.

Y es que durante la campaña del Buen Fin 2022, Mercado Libre se convirtió en el sitio con más ventas en México, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Además de dicho logro, durante el Buen Fin, Mercado Libre registró un crecimiento de 73% en sus ventas, algo nunca visto en la historia de la empresa.

No te pierdas: Acelerar, el objetivo de Mercado Libre para la temporada de cierre de año

En un reporte donde muestra otros logros obtenidos en el 2022, Mercado Libre destaca que la campaña Hot Sale 2022 fue otra de las que mayores beneficios le generó. Durante dicho periodo de rebajas, que transcurrió del 23 al 31 de mayo del año pasado, las ventas del marketplace crecieron 13%.

Respecto a los beneficios de sus asociados, detalla que un total de 11 mil pequeñas y medianas empresas (pymes) vendieron el año pasado a través de la plataforma de Mercado Libre, y que las ventas de estas pequeñas empresas se incrementaron 39% respecto al año previo.

La cantidad de tiendas oficiales registradas ascendió a 800, con un crecimiento de 34%, añade el documento.

Lo más deseado en Mercado Libre

Respecto al consumo de los visitantes de Mercado Libre durante 2022, los mexicanos volvieron la categoría de tecnología la más buscada en la plataforma.

Asimismo, el producto más vendido en Mercado Libre el año pasado en el país fueron los auriculares inalámbricos.

Para los próximos años, Mercado Libre asegura que está fortalecida con su innovación en los aspectos tecnológico, operativo y estratégico.

¿Ya nos sigues en Twitter? Síguenos y recibe la información más destacada

 

Siguientes artículos

fumadores-tabaco-OMS
Comercios dicen que 25% de su ingreso peligra por ley antitabaco
Por

La a venta de cigarros promueve más del 15% de las ventas mensuales de las más de 6,000 tiendas registradas en el Inegi....