Los autos seminuevos se colocaron aún más entre la preferencia de los consumidores en México. El promedio de colocaciones de este tipo de unidades entre los concesionarios se elevó 5% en el primer semestre, de acuerdo con un reporte difundido este martes.

Del total de vehículos comercializados en agencias, entre nuevos y usados, los autos de segunda mano abarcan actualmente 17.4% de las operaciones.

En cuanto al promedio de días en los que se vende un auto seminuevo en las concesionarias localizadas en el país, fue de 90 días lo registrado en la mayoría de los casos, según los datos recopilados por Simdatagroup.

No te pierdas: Esta joven yucateca es clave en el envío de nuevos autos eléctricos de China a México

Asimismo, de acuerdo con el informe Simindex, la preferencia en cuanto a la antigüedad ha ido cambiando y los consumidores en México han empezado a aceptar modelos de autos con más años de antigüedad. En años recientes, la preferencia de antigüedad en seminuevos se sostenía en 2 a 3 años, aunque ahora es evidente una mayor adquisición de autos con más años.

Según Simdatagroup, esta aceptación de unidades con más años se debe a que en el mercado también hay una mayor disponibilidad de autos usados, con hasta 5 años de edad.

En lo que va de este 2023, incluso, hay una concentración en la venta de seminuevos de entre 3 y 5 años, detalla el informe.

Respecto al kilometraje, el promedio de las unidades seminuevas vendidas en el año actual es de 54,635 kilómetros, lo que representa un decremento de 4% con respecto a 2022.

¿Ya nos sigues en X (antes Twitter)? Síguenos y recibe la información más destacada