Reuters.- El valor agregado de todas las criptomonedas tocó un máximo histórico de alrededor de 184,000 millones de dólares el miércoles, según el sitio web de la industria Coinmarketcap, lo que hace que su valor de mercado reportado sea más o menos el mismo que el de Goldman Sachs y Morgan Stanley combinados.

El nuevo máximo se verificó en momentos en que la mayor y más conocida criptodivisa, el bitcoin, tocó un récord de más de 6,500 dólares.

Lee también: El mercado de Bitcoin ya vale 100,000 millones de dólares

La apreciación del bitcoin, que ha registrado un incremento de casi 800% en los últimos 12 meses, se debió a la noticia divulgada el martes de que CME Group, el mayor operador cambiario de derivados del mundo, lanzaría futuros del bitcoin en el cuarto trimestre de este año.

PUBLICIDAD

El anuncio fue considerado como un importante paso en el camino de la divisa digital hacia la legitimidad y adopción financiera convencional.

La segunda criptomoneda más valiosa, Ether -llamada a veces “Ethereum” por el proyecto que la respalda- cotizaba levemente a la baja en el día, a 302 dólares por moneda, luego de llegar a tocar un récord de más de 410 dólares en junio.

 

Siguientes artículos

Sector privado de EU suma más empleos de lo esperado en octubre
Por

Los empleadores privados en Estados Unidos contrataron 235,000 trabajadores en octubre, más que los 200,000 proyectados...