Este 17 de noviembre, uno de los deportes más practicados en nuestro país como es el box regresa a la Arena México, sede de la lucha libre y grandes combates pugilisticos.

Y lo hace por la puerta grande poniendo en juego el campeonato nacional en la categoría de peso welter además de las categorías pluma, gallo, medio y súper mosca en la rama varonil, mientras que en la femenil se dará un choque en el peso paja.

En Forbes México tuvimos la oportunidad de platicar con Alejandro Reyes, miembro de Decisión Dividida promotora que logró este ansiado regreso. El propio Reyes declaró que esto es un sueño cumplido para su promotora ya que día a día tienen que competir con sus similares con mayor trayectoria y capacidad económica.

Afirmó que el promotor Salvador Lutteroth fue quien le dio la oportunidad de regresar el deporte a este legendario recinto. La intención de esto es ir recuperando poco a poco la afición al deporte y a este recinto con peleas en las cuales no se sepa de antemano quien va a ser el vencedor.

PUBLICIDAD

Sobre el apoyo además del de Lutteroth únicamente cuenta Decisión Dividida con el del la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México quien avala también los campeonatos nacionales.

Esto es un gran paso para ayudar a que el boxeo regrese al recinto y para ayudar a que todo tipo de clase social se junte para disfrutar de un evento único que los haga pararse de su asiento. Sobre los planes de futuro Reyes declaró que prefieren ir poco a poco y que las cosas se vayan dando en el momento justo.

Lee también: “El boxeo mexicano está en crisis y necesita volver a sus orígenes”

 

Siguientes artículos

Volver a nuestro país no es opción, dicen migrantes centroamericanos
Por

Los migrantes dicen que aun cuando su meta inicial era entrar a Estados Unidos podrían considerar quedarse en México, o...