El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) concluyó después de un “exhaustivo análisis” que La Visión de Dios podrá acceder a concesiones de radio.

“Tras una revisión y análisis exhaustivo del expediente administrativo, por unanimidad el Pleno del IFT consideró que esta asociación civil acreditó los requisitos establecidos por la ley y los lineamientos para el otorgamiento de concesiones”, dice un comunicado.

De acuerdo con el documento, el IFT carece de atribuciones para catalogar a asociaciones o personas como asociaciones religiosas o ministros de culto público; “y la aplicación de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público no es competencia de este Instituto”.

“El IFT cumplió cabalmente con lo que establece la Constitución, la Ley y los lineamientos para el otorgamiento de concesiones; solicitó y obtuvo la opinión de la SCT, como lo ordena la Constitución; y consultó el registro de asociaciones religiosas y ministros de culto de la SEGOB”, dice el comunicado.

Te recomendamos: 

IFT otorga concesión de radio a ‘La visión de Dios’

 

Siguientes artículos

Juez aplaza sentencia de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán
Por

La sentencia del ex jefe del cartel de Sinaloa, el mexicano Joaquín “El Chapo" Guzmán, fue aplazada del 25 de junio al 1...