El director de Grupo Financiero Inbursa aseguró que el banco no realiza funciones en el sector de las Telecomunicaciones.

 

Acapulco, Guerrero.- Javier Foncerrada, director general de Grupo Financiero Inbursa, aseguró que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) pudo haberse  extralimitado en sus funciones al declarar a la institución bancaria como agente económico preponderante en el sector de las Telecomunicaciones.

“En principio con lo que no estamos de acuerdo es que nos declaren preponderante en una actividad que no realizamos, y que no tenemos autorización en ninguna forma para realizarlo”, dijo el directivo en el marco de la 77 Convención Bancaria que se realiza en Acapulco.

El directivo se mostró confiado en obtener una  resolución favorable  del amparo de efectos que promovieron hace unos días para rectificar la declaración de preponderancia que emitió el 7 de marzo pasado el organismo presidido por el comisionado Gabriel Contreras Saldívar, aunque reconoció que hasta el momento desconoce si las obligaciones que impuestas por  el IFT tendrán afectaciones en las operaciones del grupo financiero.

“Sentimos que no va a pasar gran cosa, pero tampoco tiene ningún sentido”, explicó Foncerrada.

El pasado 31 de marzo, Inbursa y Grupo Carso, empresas propiedad de Carlos Slim, informaron sobre la promoción de un amparo contra resolución del IFT que las declara preponderantes.

 

Siguientes artículos

Bonos cupón cero. Y SÍ pagan intereses
Por

¿Qué son los bonos cupón cero? ¿Cómo funcionan? ¿Cómo puedes invertir en ellos? Aquí te damos algunas respuestas.  ...