“El jardín de los seres asombrosos”, es el tema de esta quinta edición del Festival de Flores y Jardines, donde diseñadores, arquitectos y floristas unen su creatividad para elaborar hermosas esculturas alrededor de las distintas fachadas de establecimientos de Polanco.

Al menos 100 negocios son los que se suman este año, los cuales, acorde a la temática, ofrecen espectaculares esculturas de animales, plantas gigantes u objetos alusivos al giro del establecimiento pero lleno de flores de diferentes tonalidades, dándole vida a una de las zonas más concurridas de la ciudad.

En esta ocasión, el Festival de Flores y Jardines contará con dos sedes: la primera denominada “Polanco en Flores” y la segunda llamada “Festival en Campo”, ambas concluyendo el día 28 de abril.

Aunque las esculturas y fachadas decoradas con flores podrán verse de manera gratuita a lo largo de la avenida Presidente Masaryk, para visitar los jardines en Campo Marte es necesario contar con entradas, las cuales podrás adquirir en la taquilla del lugar o a través del sitio web de FYJA.

Te interesa: Llegó el fin de semana: Estos son los eventos imperdibles en la CDMX

Son 8 jardines los participantes de esta primera edición del “Festival en Campo”, en los cuales trabajaron 10 paisajistas que, con su creatividad de la mano de tendencias y diseños únicos, inspirarán a los visitantes a involucrarse en la jardinería y a cuidar el medio ambiente.

Además de más esculturas y fachadas monumentales, aquí se podrá ser parte de talleres y conferencias en las que también pueden ser partícipes los niños que visiten el lugar.

El origen del festival y su deseo por preservar la flora de México

La idea de crear el Festival FYJA nace cuando Patricia Elías Calles realizó una visita al “Chelsea Flower Show” en Londres, el festival de flores y jardines más antiguo y prestigioso del mundo, tras esta visita, Patricia decidió implementarlo en la Ciudad de México, pues el país en general, es uno de los más ricos en diversidad vegetal.

Gracias a este festival, en 2016 se lograron recuperar 6 zonas ubicadas en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec con el fin de representar la idea del festival, y la intención de cuidar la naturaleza de México.

Sin embargo no fue hasta 2017 cuando se llevó a cabo la primera edición del Festival de Flores y Jardines.

Inspírate, descubre y comparte. ¡Síguenos y encuentra lo que buscas en nuestro Instagram!

 

Siguientes artículos

TMEC-Trump-Bárcena
México trabaja y gestiona liberación de mexicanos cautivos en Gaza y Mar Rojo: SRE
Por

La SRE informó que continúan los esfuerzos para la liberación de los ciudadanos mexicanos que se encuentran cautivos en...