A falta de una carrera de que finalice la temporada de Formula 1, McLaren se ha convertido en el principal animador del mercado, tras anunciar su ruptura con Honda y la posterior firma con Renault para el uso de sus motores a partir de la próxima temporada, la marca inglesa anuncia un nuevo movimiento.

La escudería anuncio el fichaje del ex campeón de karting holandés Rudy van Buren para ser el piloto oficial del simulador del equipo.  La historia de van Buren es como la de la mayoría de los jóvenes que sueñan con alguna vez llegar a la Formula 1.

Este holandés de 25 años fue campeón de karts en su país en 2003, pero a los 16 años tuvo que abandonar su sueño de convertirse en piloto profesional por falta de apoyos para poder continuar su carrera.

Esta segunda oportunidad le llego a Rudy gracias a la competencia de esports creada por McLaren para buscar a uno de los pilotos de su simulador de la temporada 2018. En la competición donde se enfrentó en la final a su compatriota Freek Schothorst de 20 años, participaron 30,000 jóvenes de todo el mundo.

Lee también: La Fórmula 1 también experimenta con los e-sports

El ganador respecto a cómo supero la decepción de quedarse sin una oportunidad para ser piloto profesional, dijo “buscas un remplazo porque aun tienes adentro el sentimiento de las carreras, te quema por dentro hacer una vuelta cada vez más rápido, vuelta tras vuelta, y es un sentimiento que no se puede expresar”.

Añadiendo que convertirse en el gamer más rápido del mundo, la da una oportunidad de revivir el sueño de ser parte de la Fórmula 1 que en algún punto tuvo que dejar de lado.

Fue una competencia dura donde además de demostrar van Buren ser el más rápido en los circuitos también tuvo que demostrar su conocimiento de ciertos aspectos técnicos que los pilotos profesionales deben conocer.

Zak Brown, presidente ejecutivo de McLaren, le dio la bienvenida al nuevo integrante de su equipo. Explicando que en la competencia se puso a los 12 finalistas que llegaron a Woking al límite de sus capacidades.

Añadiendo que el ex campeón de karting holandés será un activo muy importante en su equipo en la próxima temporada. Así que, desde ya, Rudy van Buren pasa a ser compañero del dos veces campeón del mundo, Fernando Alonso y el belga Stoffel Vandoorne.

Lee también: Stoffel Vandoorne y Johnnie Walker llaman al consumo responsable

 

Siguientes artículos

PRI emite convocatoria para elegir a su candidato presidencial
Por

El registro de los interesados a la candidatura del PRI será el domingo 3 de diciembre.