Luego de 11 años de recibir aviones, ahora este ex socio de Carlos Slim entra a operar puertos en diez países, incluido México. Su itinerario no acaba ahí. También se dice atento a la privatización de los aeropuertos de Estados Unidos.

 

 

El miércoles 5 de febrero en la ciudad de Seatlle, fue la primera junta de Fernando Chico Pardo con sus socios ya como dueño del 49% de las acciones de Carrix, la compañía controladora de Stevedoring Services of America (o SSA Marine), una de las más importantes operadoras de puertos de Norteamérica.

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De golpe, Chico Pardo se convirtió en un jugador en el manejo de carga marítima, negocio que se juega a escala global y que está por entrar en una nueva fase.

“Hay que hacer grandes inversiones de infraestructura en México. En años va a ocupar el puesto que merece en el comercio internacional”, afirma el empresario en entrevista exclusiva con Forbes México.

En esta nueva etapa, el primer proyecto de Chico Pardo es una nueva terminal en Tuxpan, Vera­cruz. Competirá con el puerto de Lázaro Cárdenas por la carga del centro del país, sobre todo acero y autos. A su vez, atenderá los mercados del norte de Europa, El Caribe, la costa atlántica de Centro y Sudamérica, y la Costa Este de Estados Unidos. Además de tener la mirada puesta en la privatización de los aeropuertos estadounidenses, un plan que por ahora se encuentra en etapa piloto.

La edición de febrero de la Revista Forbes México te presenta  la historia completa de Fernando Chico Pardo, el empresario que podría convertirse en el nuevo rey de los mares. Aquí un avance en video. 

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