El peso se deprecia este lunes en un mercado atento a la creciente agitación en oriente medio, mientras inversionistas aguardan la publicación esta semana de datos sobre la economía mexicana de Estados Unidos, y sobre el indicador de inflación preferido por la Reserva Federal.

El peso mexicano cotiza en 18.2467 unidades por dólar, con una pérdida del 0.13% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

“La atención de la semana se centrará en la cifra del PIB de Estados Unidos el miércoles”, dijo Monex Grupo Financiero, en una nota de análisis.

A nivel local, los participantes asimilan cifras de la actividad económica mensual en México, IGAE, que mostraron una nueva expansión en agosto. El martes el Inegi dará a conocer las cifras de inflación de la primera quincena de octubre.

Para el resto de la semana, se espera que el peso oscile en un rango de 18 a 18.55 unidades por dólar, de acuerdo con analistas de la firma CIBanco. 

Lee: Economía mexicana hila en agosto en cinco meses con crecimientos

Con información de Reuters

Poco texto y gran información en nuestro X (antes Twitter), ¡síguenos!

 

Siguientes artículos

dolar-peso
Luz y sombra: peso gana tras días de pérdidas, pero Bolsa tiene peor nivel en un año
Por

El peso se aprecia 0.33% al cierre, pero la BMV retrocede mientras la inestabilidad por la guerra entre Israel y Hamás s...