El peso avanzó este viernes luego de tres sesiones de pérdidas, pero la Bolsa Mexicana de Valores cerró en su peor nivel en un año, mientras la inestabilidad por el conflicto entre Israel y Hamás sigue haciendo mella en los mercados.

El dólar estadounidense se vendió al cierre en 18.2350 pesos, una apreciación para la moneda nacional de 0.33% respecto al cierre previo, según cifras de Banxico.

Sin embargo, en el acumulado de la semana, el peso retrocedió 0.92%.

A medida que prosigue la preocupación por un posible recrudecimiento del conflicto en Medio Oriente, dirigentes de la Reserva Federal estadounidense utilizaron un tono moderado en sus discursos que alimentó las esperanzas de los inversionistas de que se acerque el fin de la política monetaria restrictiva.

Mal día para la Bolsa mexicana

El referencial índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cayó 1.08% a 48,275.91 puntos, su nivel más bajo de cierre desde octubre de 2022, y acumuló en la semana un retroceso de 2.24%.

“Viernes negro por aversión al riesgo global ante la guerra en Israel”, señaló la jefa de análisis económico en Banco Base, Gabrella Siller, refiriéndose a las plazas bursátiles, en un mensaje a través de su cuenta de la red social X.

Los títulos de la aerolínea Volaris encabezaron el retroceso, con un 4.10% menos a 10.77 pesos por papel, seguidos por los Banregio, que restaron 3.46% a 123.35 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió cinco puntos base a 10.01%, mientras que la tasa a 20 años bajó ocho, a un 9.93%. 

Lee: Netanyahu se abstiene de asumir responsabilidad por fallas en detección del ataque de Hamás en Israel

Con información de Reuters

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

peso
Peso sube en un entorno volátil por conflicto entre Israel y Hamás; se encamina a cerrar semana con pérdidas
Por

El peso cotizaba en 18.2850 por dólar, con un avance de 0.16% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, tras...