El peso avanzó este jueves luego de tres jornadas con caídas, en una una sesión volátil marcada por la publicación de sólidos datos del mercado laboral en Estados Unidos.

Según analistas, las cifras estadounidenses ofrecieron la evidencia más reciente de la fortaleza de la mayor economía del mundo, reforzando el argumento de que la Reserva Federal podría no avanzar hacia unas condiciones monetarias menos restrictivas en momentos en que se teme que la inflación pueda repuntar.

El dólar se vendió al cierre en 17.1901 pesos, lo que significó para la moneda nacional una apreciación de 0.23% respecto a la sesión del miércoles, de acuerdo con datos de Banxico.

BMV retrocede ligeramente

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un marginal 0.01% a 54,707.89 puntos, desligándose del comportamiento de sus pares en Wall Street, e hilando cuatro sesiones consecutivas de pérdidas.

La atención del mercado también estuvo puesta en los primeros reportes de la temporada de resultados corporativos del cuatro trimestre de 2023.

Los títulos del conglomerado Grupo Carso, de Carlos Slim, encabezaron el retroceso, con 5.55% menos a 153.75 pesos, seguidos por los de la farmacéutica Genomma, que restaron 2.09% a 13.57 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió cinco puntos base a 9.22%, igual que la tasa a 20 años que cerró en un 9.38%. 

Lee: México coloca 2,000 millones de euros en bonos sostenibles

Con información de Reuters

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

peso-alza-Fed
Peso retrocede en busca de nuevas señales sobre las tasas en EU
Por

El peso cotizaba en 17.2218 por dólar, con una pérdida de 0.16% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles,...