Son casi 80 años que la compañía ha operado para aprender y evolucionar en todos los ámbitos relacionados con el sector, pasando de ser una empresa de transporte 100% mexicana a ser la empresa líder de movilidad a nivel global, en la que su flota cuenta con la última tecnología, transmitiendo y entregando aspectos de gran alcance como confort, calidad, innovación y confiabilidad.

 Durante esta trayectoria, MOBILITY ADO ha participado de forma activa en los desafíos de movilidad en nuestro país y fuera de él, mejorando la calidad de vida de las personas, a través de soluciones de movilidad multimodales. Por ejemplo, la compañía contribuye a que los gobiernos y empresas evalúen de forma estratégica las necesidades de flujo y movilidad, así como el mejor diseño en conjunto de soluciones que sean viables, en donde MOBILITY ADO pone todo su expertise en el tema adquirido en México y a nivel global, a través de diferentes modalidades de transporte.

Con el firme propósito de colaborar con distintas instancias públicas, MOBILITY ADO se encuentra trabajando de forma constante en la optimización de rubros asociados a una movilidad inteligente, en donde su principal objetivo es simplificar la vida de las personas.

MOBILITY ADO es una Empresa Socialmente Responsable que busca generar un impacto positivo donde está presente y es por ello que además de brindar soluciones de movilidad de calidad, confiable y accesible, cuenta con programas corporativos y a través de su Fundación ADO genera desarrollo sostenible de comunidades y del medio ambiente.

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La importancia de esta evolución es hacer ciudades más rápidas, lo que se traduce como mayor productividad por tiempos de desplazamientos y beneficios ecológicos para los habitantes de cada zona.

Siempre actuando a partir de su filosofía de grupo, que coloca a la persona en el centro, MOBILITY ADO permite crear experiencias fascinantes que cambian vidas y así impulsar su responsabilidad social.

La misión de la compañía de transporte es mejorar la calidad de vida a través de la movilidad, que reconoce sus 4 pilares dentro de su responsabilidad social: calidad de vida, ética, comunidad y medio ambiente. En apoyo a las comunidades que se encuentran dentro de su zona de influencia, también participa activamente en distintos proyectos como:

  • Caravana Rosa

La jornada de aplicación de mastografías y consultas gratuitas a favor de la prevención del cáncer de mama en las mujeres de diferentes comunidades. Con esta iniciativa, la compañía busca crear conciencia sobre los chequeos preventivos de este tipo de cáncer, ya que un diagnóstico temprano es lo que define el futuro de una vida.

  • Ruta de la Insurgencia

Es un recorrido que se realiza por las ciudades de Veracruz, Xalapa, CDMX, Querétaro, San Miguel, Dolores Hidalgo, Guanajuato y Córdoba, donde los niños de los mejores promedios de primaria del Puerto de Veracruz conocen la historia de nuestro México. El objetivo es inspirar a las nuevas generaciones para que continúen sus exitosos estudios, ayudando así a formar ciudadanos ejemplares.

Así mismo, Fundación ADO tiene 3 de sus 4 pilares centrados en la comunidad:

1 Desarrollo de mujeres

Impulsar iniciativas lideradas por mujeres organizadas para que consoliden emprendimientos productivos. Las mujeres representan hoy un factor de transformación familiar y comunitario. Fundación ADO Apoya el desarrollo de sus capacidades, así como el acceso a recursos básicos para que encuentren las mejores herramientas para dirigir con conciencia y creatividad el futuro de sus comunidades.

2 Cuidado del medio ambiente

Proteger el entorno es también conservar las oportunidades de mejora de la calidad de vida. La naturaleza es nuestra mayor fuente de recursos y por ende una de las mayores riquezas que una comunidad puede tener. Por ello, fomenta que las comunidades diseñen estrategias viables que les permitan generar recursos económicos con un manejo sustentable de sus recursos naturales.

3 Educación vial y protección civil

Promueve iniciativas que busquen la promoción de una educación vial, así como la generación de una cultura de protección civil que permita, a las diferentes comunidades, saber cómo responder ante los desastres naturales.

4 Voluntariado corporativo

Fortalece las capacidades y habilidades de los grupos de base y las organizaciones sociales, a través de los conocimientos profesionales y personales de los voluntarios, así como actividades subsidiarias del voluntariado en favor de las comunidades.

Con estas estrategias MOBILITY ADO busca garantizar la continuidad y el impacto a largo plazo y, con ello, que se cumplan los ciclos de transformación positiva en las comunidades, que garanticen su resiliencia.

 

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