El tiempo de espera para la entrega de un auto nuevo a su comprador ya se ubica en poco menos de 2 meses y hay una tendencia a que ese periodo sea cada vez menor, dijo este martes Guillermo Rosales Zárate, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En el marco del Foro Automotor 2022, el directivo y anfitrión del evento expuso que el menor tiempo de entrega de los autos se debe a que los distribuidores ya están recibiendo mejor inventario de parte de las marcas.

A causa de la pandemia de Covid-19 se desató una crisis de componentes para la fabricación de automotores, lo cual a la vez afectó la disponibilidad de inventarios y causó que los interesados en estrenar un auto tuvieran que enlistarse y resignarse a meses de espera.

No te pierdas: Stellantis le dice a México cómo llegar al liderato en la producción de autos eléctricos

Sin embargo, de acuerdo con Rosales Zárate, desde junio pasado ya se están registrando tendencias positivas en disponibilidad y ventas respecto al mismo mes del 2021.

Para septiembre, expuso, se registró un 2.7% positivo comparado contra enero-septiembre 2021.

Hacia el cierre de año, el pronóstico es que el incremento en el suministro permita una recuperación de 4%.

Distribuidores hacen llamado a mantener la democracia

Los distribuidores de automóviles requieren que la economía del país crezca, que se favorezca a las familias, y se sostengan las instituciones y la democracia, dijo Guillermo Rosales Zárate.

Foto: Cortesía AMDA.

En comentarios ofrecidos a los asistentes al Foro Automotor, el líder de los distribuidores automotores expuso que el gremio actualmente no solo participa en el desarrollo de la industria, sino en el impulso de la economía en general.

Te puede interesar: ¿Autos seminuevos con garantía? Lanzan una para apoyar a compradores

“Como gremio estamos atentos para participar en fortalecer el empleo, en fortalecer el desarrollo democrático, en defender a las instituciones que nos hemos dado en las últimas décadas, porque sin crecimiento económico, sin distribución equitativa de la riqueza, no crecerá el mercado automotor, pero sin democracia tampoco podemos aspirar a un desarrollo expansivo y sostenido de la economía”, expresó ante los asistentes del foro organizado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.

Resaltó que mientras trabajan en los temas que propicien mejores condiciones para hacer negocios, en contrapartida, esperan la contribución de las autoridades.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Tarjeta-de-credito
HSBC pide transparencia en uso de dinero de cuentas bancarias abandonadas
Por

Ante la reforma para que el Estado pueda ocupar el dinero de cuentas abandonadas, HSBC pidió que el proceso sea transpar...