Forbes

Las 10 principales estrellas de YouTube ganaron un total de 180.5 millones de dólares (mdd) en 2018, un 42% más que en 2017. En comparación con otras categorías comunes de YouTube, como comedia y bromas, los clips de juegos son más rentables y se pueden producir y editar rápidamente; algunos jugadores publican nuevos videos diariamente. Más publicaciones significan más espectadores naturalmente, y más dólares publicitarios. La tasa actual de los mejores talentos en línea, según Forbes, es de alrededor de 5 dólares por 1,000 visitas.

1) RYAN TOYSREVIEW / 22 mdd / ingresos 2018 / 17 millones de suscriptores

Ryan es como cualquier otro niño de siete años: le encantan los legos, los trenes, los autos. Su último movimiento de mini-magnate: una línea de coleccionables y más, que ahora se vende en Walmart.

 

PUBLICIDAD

2) JAKE PAUL / 21.5 mdd / 3,500 millones de suscriptores

El bullicioso hermano menor del controvertido Logan (#10) obtuvo un ingreso de su próspero negocio de mercancía. Es seguido por sus canciones de rap y sus bromas.

 

3) DUDE PERFECT / 20 mdd / 38 millones de suscriptores

Este equipo deportivo integrado por cinco hombres (Coby y Cory Cotton, Garrett Hilbert, Cody Jones y Tyler Toney) se especializa en hazañas de destreza y trucos complejos. Sus videos tienen más de 175 millones de views.

 

4) DANTDM / 18.5 mdd / 20.7 millones de suscriptores

Daniel Middleton, un jugador de videojuegos británico que se especializa en Minecraft, ha estado jugando frente a la cámara durante seis años. Tiene una marca de mochilas, gorras y sudaderas de beisbol.

 

5) JEFFRE STAR / 18 mdd / 12 millones de suscriptores

El maquillador, famoso desde la era de Myspace, es cofundador de Jeffree Star Cosmetics, que vende aproximadamente 100 mdd o más en sombras de ojos, lápices de labios e iluminadores, al año.

 

6) MARKIPLIER / 17.5 mdd / 22.4 millones de suscriptores

Mark Fischbach, originario de Hawai, lanzó su canal en 2012, mientras estudiaba Ingeniería Biomédica en la Universidad de Cincinnati. ¿Crees que ver un video de alguien jugando PS4 no es divertido? Díselo a sus millones de suscriptores.

 

7)  VANOSSGAMING / 17 mdd / 24 millones de suscriptores

El ingenioso canadiense Evan Fong juega títulos populares como Call of Duty y Assassin’s Creed. Además, está lanzando su carrera de hip-hop, pero la música (hasta ahora) no le está resultando tan lucrativa como el sutil arte de ser un teleadicto.

 

8) JACKSEPTICEYE / 16 mdd / 21 millones de suscriptores

El malhablado y enérgico Seán McLoughlin es el YouTuber más popular de Irlanda, gracias a sus coloridos comentarios de videojuegos. Unas cuantas malas palabras no le han impedido hacerse popular: hizo una serie para Disney y está desarrollando contenido exclusivo para la plataforma de transmisión en vivo Twitch.

 

9) PEWDIEPIE / 15.5 mdd

72.5 millones de suscriptores

El escándalo no ha detenido a Felix Kjellberg, el jugador sueco más seguido en Youtube en su país. A pesar de una reacción violenta el año pasado, luego de una serie de videos antisemitas, los anunciantes han regresado, pagando hasta 450,000 dólares por un video patrocinado.

 

10) LOGAN PAUL / 14.5 mdd / 18 millones de suscriptores

Después de que filmó un video que mostraba su aparente suicidio, sus ingresos provenientes de videos de bromas y acuerdos de marca se vieron afectados. Se disculpó y sus seguidores mantuvieron a flote su importante negocio de mercancía.

Metodología

Todas las estimaciones de ganancias abarcan del 1 de junio de 2017 al 1 de junio de 2018. Las cifras son antes de impuestos. Honorarios para agentes, gerentes y abogados no se deducen. Las estimaciones de ganancias se basan en datos de Captiv8, SocialBlade y Pollstar, así como en entre­vistas con expertos de la industria. 

 

Siguientes artículos

Cómo Pemex ‘destruyó’ 1,000 mdd con erráticas estrategias de negocio
Por

El informe de la ASF ofrece información sobre cómo Pemex terminó el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto con una...