El nuevo flagship de la japonesa sigue siendo a prueba de agua y polvo, pero ahora es capaz de capturar video en 4K.   Sony, la marca japonesa de electrónica de consumo, presentó oficialmente en México el Xperia Z2, un modelo que, al igual que su predecesor, es a prueba de agua y polvo, pero que en esta ocasión incluye la opción de grabar video en 4K. Siguiendo con su estrategia de presentar modelos insignia cada seis meses, el Z2 llega al mercado con el mismo número de pixeles en la cámara (20.7), un diseño prácticamente igual al de su predecesor, pero bajo el cofre tiene un procesador Qualcomm ligeramente más potente y 3 Gb de memoria RAM, uno más que el Z1. Pueden ver nuestro hands on del Z2 aquí. Christian Ahlberg, Global Account Manager de la cuenta América Móvil para Sony, dijo en entrevista con Forbes México que el equipo estará disponible sólo con Telcel durante el lanzamiento y que su precio en prepago será de 12,499 pesos y en pospago estará disponible a partir del plan 500 plus, a 24 meses y con el pago de una diferencia de 4,999 pesos. Esos precios resultan menores incluso que los de lanzamiento del Z1, en noviembre de 2013, que en prepago superaba los 13,000 pesos. Además, en esta ocasión el teléfono incluirá una Smartband, la banda para monitoreo de la actividad física, sin un costo adicional. De acuerdo con cifras de The Competitive Intelligence Unit (CIU), Sony tiene el 7% de la participación de mercado, detrás de LG (8), Apple (13%), Nokia (16%), BlackBerry (16%) y Samsung (25%), sin embargo, aunque no ofrece datos, Ahlberg afirma que Sony no mide la participación del mercado, sino “el valor del mercado, y con la entrada de la familia Z hemos crecido mucho, y ya somos claramente el tercero”. Donde sí ha habido una clara mejoría, es el número de equipos vendidos, pues Sony vendió 39.1 millones de equipos durante el año fiscal que terminó el 31 de marzo pasado, 9 millones más que los 30 del año previo, y prevé un aumento en sus ventas de 28% en 2014, para alcanzar los 50 millones de unidades. En lo que respecta a América Latina, Ahlberg detalla que Chile es el país con mayor participación de mercado, pero también Argentina, Perú y Colombia tienen buenas cifras. La estrategia, añade, es aumentar la oferta de equipos de todas las gamas, por lo que para principios de julio se espera la llegada del M2, el hermano menor de la familia X, una alternativa de media tabla que también es a prueba de agua y podría competir con los equipos “mini” de Samsung, HTC y LG.

 

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