El empresario Elon Musk defendió su lugar dentro del Consejo de Asesoramiento Económico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En una tormenta de preguntas y respuestas en Twitter, desencadenada por un par de tuits, el fundador de Tesla y Space X dijo que los activistas deben pedir más moderados que aconsejen al presidente, no menos. “¿Cómo puede ser algo bueno que solo extremistas lo aconsejen (a Trump)?”.  

Sus comentarios se producen cuatro días después de que el CEO de Uber, Travis Kalannick, renunciara a su puesto dentro del consejo de Trump, tras la presión en las redes sociales, a través del hashtag #DeleteUber. Kalanick notificó este jueves a los empleados, mediante un correo electrónico, que “habló brevemente” con el presidente Trump sobre el decreto migratorio y presentó su renuncia.

La nota completa aquí: Uber cede a la presión y Kalanick renuncia al consejo económico de Trump

Musk escribió que terribles cosas pueden pasar en cuatro años de extremismo y preguntó a un usuario si realmente quería una guerra, pues ese es el camino al que dirige el extremismo.

Ante la pregunta de si es momento de no trabajar más para Trump y cuántas ventas ha perdido hasta el momento por se miembro del consejo, el empresario aclaró que no trabaja para el mandatario de la principal economía del mundo, sino que trata de aconsejarlo para que los asuntos tomen una ruta más positiva.

El pasado 28 de enero,  Trump decretó un bloqueo migratorio a siete países de Medio Oriente: Siria, Irán, Irak, Sudán, Libia, Somalia y Yemen.  Según el político e hijo de migrantes, la orden ejecutiva fue firmada porque las personas de dichos países representaban una amenaza para la seguridad nacional, lo que desencadenó una ola de protestas en múltiples puntos de Estados Unidos, concentrándose en los aeropuertos internacionales.

 

Otros gigantes tecnológicos también han adoptado posturas a favor de los musulmanes vetados. Mark Zuckerberg, CEO y cofundador de Facebook, dijo que Estados Unidos es un país de inmigrantes y debe estar orgulloso de ellos.

Nacido en Sudáfrica y nacionalizado estadounidense, Musk posee una fortuna de 13,400 millones de dólares (mdd) . Su empresa, Tesla Motors, factura 4,050 mdd. El empresario ocupa el puesto 21 de la lista de gente más poderosa en 2016, según Forbes.

Lee también: Elon Musk, CEO de Uber y Pepsi se unen al consejo asesor de Trump

 

 

Siguientes artículos

Wall Street y peso cierran con pérdidas marginales
Por

El promedio industrial Dow Jones concluyó con 20,052.42 unidades, un retroceso de 0.09%. Nasdaq se ubicó en las 5,663.55...