Este texto fue publicado originalmente el 27 de enero de 2017

 

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que Estados Unidos es una nación de inmigrantes y debe estar orgullosa de ellos, ante las promesas de Donald Trump de deportar a tres millones de extranjeros indocumentados que residen en el país.

“Me preocupa el impacto de las recientes órdenes ejecutivas firmadas por el presidente Trump”, escribió el empresario en su perfil de la red social.

PUBLICIDAD

Este viernes 27 de enero, el mandatario estadounidense firmó una orden ejecutiva que prohíbe la entrada a Estados Unidos de inmigrantes de Irán, Irak, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen, así como refugiados de otras naciones.

Además, el veto se produce en medio de una crisis diplomática entre el gobierno Estados Unidos y México por la construcción de un muro fronterizo, que pretende frenar el paso de migrantes indocumentados.

La historia completa aquí: Peña Nieto responsabiliza a extranjeros de problema migratorio con EU

Además, el número de migrantes indocumentados de México en Estados Unidos registró un descenso de 500,000 personas entre 2009 y 2014, mientras que la cifra total de extranjeros no autorizados en territorio estadounidense se mantuvo en 11.1 millones, según un documento del Centro de estudios Pew, publicado en septiembre de 2016.

Zuckerberg recordó que sus abuelos, de origen judío, vienen de Alemania, Austria y Polonia, y los padres de su esposa, Priscilla Chan, fueron refugiados de China y Vietnam.

“Debemos mantener este país seguro, pero deberíamos enfocarnos en la gente que realmente figura como una amenaza (…) debemos mantener nuestras puertas abiertas a aquellos que necesiten ayuda”, añadió.

El empresario estadounidense reconoció la promesa de Trump de ayudar al programa Dreamers, que ayuda a inmigrantes que llegaron al país a una edad joven para que vivan y trabajen legalmente en la principal economía del mundo. El grupo asciende a 750,000 beneficiados.

“También agradezco que el presidente crea que este país debe seguir beneficiándose de ‘gente con un gran talento que viene al país'”.

El fundador de Facebook citó una anécdota mientras daba una clase en una escuela, donde los mejores alumnos eran indocumentados.

“Ellos también son nuestro futuro. Somos una nación de inmigrantes, y todos nos beneficiamos cuando los mejores y más brillantes de ellos pueden vivir, trabajar y contribuir aquí”.

Con 32 años de edad, originario de Nueva York, el sexto hombre más rico del planeta en 2016 según Forbes, y cofundador de la red social más grande del mundo, posee una fortuna de 55,400 millones de dólares (mdd).

 

 

Siguientes artículos

tenis Ciudad de México
Cabo Cup: La iniciativa para desarrollar tenistas mexicanos
Por

Este texto fue publicado originalmente el 31 de mayo de 2017   En un momento donde cuesta ver iniciativas que apoye...