Reuters.- El músico británico Elton John recibirá un premio el lunes por la noche de la prestigiosa Fundación Harvard por su contribución a la lucha contra el VIH/sida, dijo el grupo.

John se sumará a figuras como el arzobispo sudafricano Desmond Tutu, el ex secretario general de la ONU Ban Ki-moon y la ganadora del Nobel de la Paz Malala Yousafzai, que recibieron el Premio Humanitario Peter J. Gomes de la organización basada en la Universidad de Harvard.

Con más de 30 álbumes de estudio, el músico ganador del Grammy es conocido por éxitos como “Tiny Dancer” y “Rocket Man” en una carrera que se extiende por décadas.

Pero el cantautor también es un activista en la causa de personas que viven con VIH/sida, y estableció la Fundación Elton John contra el Sida hace 25 años, que ha recaudado más de 385 millones de dólares para luchar contra la mortal enfermedad, según su sitio web.

PUBLICIDAD

Otros homenajes que John ha recibido por su trabajo cívico incluyen un premio a la trayectoria de la Fundación Rockefeller en 2013 y ser nombrado caballero por la reina Isabel II en 1998.

En todo el mundo, desde el comienzo de la epidemia de VIH/sida en la década de 1980, más de 70 millones de personas han sido infectadas con el virus del VIH y 35 millones murieron, según la Organización Mundial de la Salud.

La Fundación Harvard, con sede en Cambridge, en el estado de Massachusetts, reconoce a líderes destacados cada año, según su página web.

 

Siguientes artículos

SAT revisará casos de mexicanos señalados en los Paradise Papers
Por

El organismo dijo que invocará los acuerdos de intercambio de información que se tienen establecidos con distintos paíse...