El Museo Nacional de Arte denunció la falta de pago al personal contratado bajo el capítulo 3,000 del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de sus cuentas de Facebook y Twitter con el hashtag #YaPágameINBA.

PUBLICIDAD

(Denuncia del Munal en Facebook)

“Esta publicación está respaldada por los trabajadores del museo que realizan las exposiciones que el público disfruta. Agradecemos la solidaridad de la sociedad civil para hacer del conocimiento público esta penosa situación”, agregó el museo en su publicación de Facebook.

Después de estas denuncias en redes sociales, al menos 50 personas se manifestaron en las instalaciones del Palacio de Bellas Artes con carteles dirigidos a la directora general del INBA, Lidia Camacho.

“¿Ya te pagaron, Lidia Camacho?” “¿tú qué prestaciones tienes?” “queremos prestaciones”, esto para exigir el pago y denunciar la falta de prestaciones de los trabajadores en capítulo 3,000.

Los trabajadores contratados bajo este régimen pararon sus actividades en el Museo Tamayo, la Casa Estudio Diego Rivera y el Museo de Arte Moderno (MAM), donde colocaron una pancarta con la leyenda “informamos al público en general que los trabajadores contratados bajo el régimen 3,000 suspendemos las actividades laborales por falta de pagos e irregularidades en contrataciones por parte del INBA”.

 

Siguientes artículos

Ecoturismo en El Caribe, un reto importante
Por

Pensar en ecoturismo sostenible es posible, y este reto supone acciones concretas en dos temas específicos: Generación d...