Realizar cualquier tipo de trámite en el Infonavit –como contratar un crédito, pedir apoyo con una solución de pago, la devolución de tu Subcuenta de Vivienda o simplemente verificar si tu empleador está haciendo las aportaciones que te corresponden– requiere que valides tu identidad. 

Si tu nombre, tu Clave Única de Registro de Población (CURP) o tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC)no son los correctos en los registros del Infonavit, se podrían retrasar los trámites que quieres llevar a cabo e incluso ocasionar que las aportaciones de tu empleador no se estén registrando correctamente en tu Subcuenta de Vivienda. 

Corregir esta información y mantener tus datos actualizados es muy sencillo, rápido, gratuito y no requiere de ningún intermediario, falso gestor o “coyote”. 

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Hazlo tú mismo siguiendo estos pasos

CORRIGE TU NOMBRE Y TU CURP

  1. Ingresa en Mi Cuenta Infonavit tu Número de Seguridad Social (NSS), contraseña y captcha (código de seguridad de autenticación).
  2. Dirígete a la sección Mi Perfil y elige la opción “Corrección CURP y nombre”.
  3. Verifica la CURP y nombre que te muestra el servicio y, si alguno de estos datos no es correcto, elige Actualizar.
  4. Ingresa tu CURP y confírmala ingresando el mismo dato nuevamente.

Una vez hecho lo anterior, el sistema verificará los datos en el Registro Nacional de Población e Identidad (Renapo) y se realizará la corrección de tu nombre completo y/o tu CURP de manera automática. También puedes hacer este trámite llamando al Infonatel al 800 008 3900.

CORRIGE TU RFC

  • Ingresa a Mi Cuenta Infonavit 
  • Dirígete a la sección Mi perfil
  • Elige la opción Registro o corrección de RFC
  • Si el RFC que muestra el sistema no es correcto, haz clic en “No”
  • Elige la opción que quieras utilizar para corregir tu RFC:
  • Con firma electrónica avanzada. Deberás cargar en el sistema los archivos .cer y .key e ingresar la clave privada de tu e.firma. Considera que la firma electrónica debe estar vigente.
  • A través del recibo de nómina digital. Deberás cargar en el sistema el archivo .xml que te entregan con tu recibo de nómina.
  • Validación con el SAT: Debes aceptar que se realice la validación con la información que el Instituto recibe del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Considera que debes tener tu CURP registrada de manera correcta.
  • En el Cesi más cercano: Si no puedes registrar o corregir tu RFC con los servicios electrónicos, elige la opción Haz una cita para que puedas hacer el trámite de forma presencial en tu Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano.

Como puedes ver, estos tres trámites no tienen costo y son sencillos de realizar, así que no te dejes engañar por falsos gestores o ‘coyotes’. Recuerda que al confiar en estas personas no solo pagas por un trámite que es gratuito, sino que también pones en riesgo tu patrimonio, ya que puedes ser víctima de fraude o robo de identidad. ¡Tu información es valiosa, no la compartas con cualquiera! 

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