El registro de empleo en el IMSS tuvo su peor desempeño para un septiembre desde 2015, de acuerdo con datos del instituto.

En el noveno mes del año se reportaron 132,558 nuevos puestos de trabajo, lo que significó una caída de 23.1% respecto a la cifra reportada en el mismo periodo de 2022. Se trató del retroceso más pronunciado a tasa anual para un septiembre desde el 24.8% de 2015.

Del total de puestos registrados en septiembre pasado, el 64.5% fueron puestos permanentes y el resto eventuales

Respecto al mes de agosto, el dato para septiembre representó un avance de 18.6%.

Lee: Tasa de desempleo en México desciende al 3% en agosto: Inegi

El IMSS reportó en un comunicado que con los datos de septiembre el número total de afiliados sumó 22 millones 129 mil 433, la primera vez que se supera la barrera de los 22 millones de puestos.

Detalló que los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual a tasa anual en septiembre fueron la construcción, con 9.4%, transportes y comunicaciones, con 5% y comercio, con 4.1%, mientras que por entidad, destacaron Quintana Roo y Nayarit con alzas que superaron el 7%.

Agregó que al cierre de septiembre, el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo formales alcanzó los 532.2 pesos, lo que representó un incremento anual nominal de 10.7%, el segundo más alto registrado de los últimos 22 años considerando solo los meses de septiembre.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

FMI-economía mundial BM-Argentina
Economía mundial mejora tras el Covid-19 pero el avance aún es lento: FMI
Por

Autoridades del FMI recalcan que la salida del estancamiento económico derivado del Covid-19, dependerá de diversos fact...