La firma japonesa Nidec Sankyo invertirá 15 millones de dólares (mdd) para una nueva planta de autopartes en San Luis Potosí, donde se espera una plantilla de aproximadamente 300 personas para el 2019.

El complejo estará en el parque industrial Colinas de San Luis y tendrá una superficie de 12,000 metros cuadrados.

La construcción podría finalizar en julio de este año, para comenzar operaciones en agosto.

PUBLICIDAD

La empresa japonesa llegó al mercado mexicano en octubre de 2015 y cuenta con sucursales en Estados Unidos, China, Filipinas, Vietnam y otros.

Te recomendamos: Japonesa Miniso alista su llegada a los centros comerciales de México

Este anuncio ocurre horas después de que la automotriz estadounidense Ford cancelara una inversión de 1,600 mdd proyectada para  San Luis de Potosí, donde tenía previsto construir una nueva planta de montaje de vehículos.

Ford dijo que invertirá 700 mdd durante los próximos cuatro años en la fábrica estadounidense de Flat Rock (Michigan), para crear una planta que producirá vehículos eléctricos de alta tecnología y autónomos, además de Ford Mustang y Lincoln Continental.

El gobierno potosino detalló que la firma automotriz cubrirá los gastos realizados por la entidad para la instalación de la planta.

 

Siguientes artículos

El Salvador prepara terreno para televisión digital
Por

A mediados de 2016, la Asamblea Legislativa reformó la Ley de Telecomunicaciones para crear el Plan Nacional de Televisi...