La empresa Promotora Ambiental de La Laguna (PASA) acusó un adeudo de por lo menos 35 millones de pesos durante los últimos 3 meses de parte del municipio de Ahome, Sinaloa además del incumplimiento de un contrato por la recolección de desechos sólidos de la localidad.

En una conferencia de prensa organizada por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Manuel González, director de la compañía, resaltó que la administración local ordenó desde el pasado 13 de agosto la suspensión del contrato, tras lo cual confiscó el relleno sanitario, que es de propiedad de la empresa, así como la retención de los alrededor de las 25 que operan en la localidad para recolección municipal y 15 más para el servicio privado.

Te invitamos a consultar las ponencias del Foro Forbes Conecta Showtime

“Previo a esto, la administración de Guillermo Chapman nos estranguló financieramente dejando de pagar el servicio que prestábamos al municipio acumulando un adeudo de más de 35 millones de pesos”, comentó.

El pasado 13 de agosto, el cabildo municipal aprobó dar aviso a la empresa PASA de la suspensión de actividades del servicio de limpia alegando la conclusión del contrato otorgado en diciembre de 1996 y ajustado en 2011.

“Durante la sesión, los regidores expusieron sus puntos de vista al respecto, y pidieron al alcalde garantizar el mejor servicio de limpieza para la ciudadanía ahomense. De igual forma le solicitaron cuidar la seguridad jurídica, administrativa y financiera del Gobierno Municipal, ante los conflictos legales que la empresa PASA y su competencia OP Ecología libran en los tribunales”, informó el ayuntamiento en un comunicado el jueves pasado.

En la sesión, se menciona que como resultado de un amparo promovido por la segunda empresa, el ayuntamiento hizo valer la concesión entregada a OP Ecología en 2012, por lo que al concluir el contrato y en apego a la Constitución del Estado, quedó a cargo del servicio para no dejar desprovista a la población local.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

De acuerdo con PASA, una vez que se les impidió a ellos ofrecer el servicio, las labores quedaron en manos de la otra compañía citada, OP Ecología, a la cual acusaron de incumplimientos mismos que fueron ignorados por el cabildo municipal.

Además, señalaron que se les impidió prestar el servicio a clientes privados de la localidad luego de la inmovilización de sus unidades.

Forbes buscó al gobierno municipal para conocer su versión del suceso sin que hasta ahora se haya obtenido una respuesta.

 

Siguientes artículos

diabetes mala alimentación
Diabetes y obesidad enferman la productividad laboral del mexicano
Por

Según datos del IMSS, la diabetes es la primer causa de pensión por invalidez entre los trabajadores en México y la caus...