El sector privado advirtió un aumento de tarifas eléctricas de entre 50 y 70% a las empresas pequeñas y medianas mexicanas durante octubre.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo que, en la comparación anual de agosto, septiembre y octubre, los incrementos tarifarios serán del orden de 50 al 70%, en conferencia de prensa.

“Hay una enorme inquietud en la industria pequeña y mediana del país porque los incrementos de energía electrica de este año, sobre todo desde el segundo trimestre, han sido significativos”, comentó.

También puedes leer: Hoteleros van contra tarifas eléctricas; buscan revertir aumentos

PUBLICIDAD

“En algunos casos será de hasta 90%”, señaló el empresario.

Castañón explicó que la producción de electricidad comerciada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con tecnologías obsoletas —como combustóleo— que llega a la industria encarece su costo de producción y afecta su competitividad.

El representante del sector empresarial recordó que las energías limpias representan costos de 10 a 30% por debajo de lo que cuesta la electricidad producida con tecnología obsoleta, agregó.

Detalló que se han reunido con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para pedir tarifas eléctricas con una metodología más transparente.

 

Siguientes artículos

AMLO heredará economía resiliente, dice González Anaya ante el Congreso
Por

González Anaya, secretario de Hacienda en funciones, defiende que manejo macroeconómico y de política fiscal, junto con...