Para la presidenta de Stars Producciones, Catherin Chomali, la equidad de género puede impulsar el crecimiento de las empresas en 32%, por lo que considera que es importante el impulsar el desarrollo de las mujeres en el país centroamericano.

“Las mujeres tenemos un mundo de virtudes, por eso somos tan completas. Podemos generar un punto de balance entre la vida familiar y profesional”, sentencia Chomali.

En entrevista, Catherin Chomali considera que el Congreso de Mujeres Líderes de la Cámara de Comercio de Guatemala es una gran plataforma para impulsar el crecimiento personal de las mujeres.

“A través del congreso se impulsa a las mujeres en su primer entorno (familia), en sus empresas y en el país”, asegura la presidenta de Stars Producciones.

PUBLICIDAD

En este mismo sentido, Chomali señala que uno de los retos que tiene la mujer es la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Puedes leer:  Jaguares de Centroamérica: La competitividad que la región necesita

Un reporte la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señala que, para asegurar el empoderamiento económico de las mujeres en un mundo cambiante, se requiere cerrar la brecha salarial entre hombres y mujeres que a nivel global es de un 24%.

En Guatemala, por cada 100 quetzales que gana un hombre, una mujer gana 68 quetazales generando una brecha salarial de 32%. “Guatemala requiere impulsar una economía inclusiva y con equidad de género en la remuneración”, considera la ONU.

Estas desigualdades económicas, afectan aún más a las mujeres que fueron forzadas a desplazarse y reconstruir sus vidas lejos de sus comunidades o países de origen, y que por ende cuentan con redes de apoyo más limitadas y que les condiciona a situaciones de mayor vulnerabilidad, señala el organismo internacional.

*En nuestro próximo Foro Forbes El reto: Generar prosperidad habrá intercambio de ideas sobre la estrategia que debe tomar la región para dar un salto en el desarrollo de la población y de la economía centroamericana. El foro será el próximo 30 de mayo en Guatemala.

 

Siguientes artículos

Cinépolis
Ésta es la estrategia de Cinépolis para conquistar a Centroamérica
Por

El futuro de Cinépolis está en Brasil y Chile, pero también en ciudades como Mazatenango y Quetzaltenango, en Guatemala,...