La plataforma Cornershop dejará de estar disponible para realizar pedidos en México, informó la compañía.

De acuerdo con Uber, propietaria de Cornershop desde hace poco más de dos años, el ecosistema se trasladará a la aplicación Eats, de hecho, desde septiembre comenzó de forma gradual este cambio y empezó a ofrecer en su App de delivery de comida la oferta de tiendas, supermercados y comercios especializados.

La directora de nuevas verticales de Uber en México, Paola Aguilar, explicó que sus usuarios podrán encontrar en la aplicación de Uber Eats lo que disfrutan de Cornershop, por lo que las personas tendrán que vincular sus cuentas.

Lee: Selección Forbes 2020 | Estos son los planes de Uber para Cornershop en México

Los usuarios, dijo, mantendrán toda su historia de compra y otras preferencias; asimismo, la compañía indicó que su plataforma seguirá contando como aliados a supermercados como Chedraui, Soriana, Costco, HEB o La Comer; tiendas de especialidad como Miniso, Petco, The Home Depot, entre otras, las cuales  estarán disponibles en el ícono “Súper”.

También precisó que se podrán seguir utilizando las funciones de Cornershop by Uber, como la comunicación con el shopper (ahora socio repartidor), que realiza el pedido, esto de manera fácil y rápida.

 “Los usuarios que cuenten con la membresía Cornershop Pop, ahora tendrán todos los beneficios que ofrece Uber One en la intermediación de entregas y de movilidad, sin costo adicional. Para esto, y mantener el historial y otras preferencias, es muy importante que se vinculen las cuentas de Cornershop by Uber y de Uber Eats”.

En junio de 2021, la compañía estadounidense de Uber adquirió finalmente el 100% de la startup Latinoamérica Cornershop, de la cual ya poseía en un 50% de participación, relación que empezó desde 2019.

Esta operación, por 459 millones de dólares, fue avalada en México en diciembre de 2020 por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), con lo que la empresa de movilidad pudo comenzar a integrarla.

Y es que en febrero de 2021, la compañía estadounidense inició la integración tecnológica de Cornershop en su plataforma en México, ofrenciendo la opción “Súper” a sus usuarios para pedir su supermercado y otros productos de tiendas especializadas.

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Volaris suspende vuelos desde y hacia Guatemala debido a protestas poselectorales
Por

Bloqueos carreteros impiden el abastecimiento de combustible, argumenta la aerolínea; los vuelos se repondrán sin costo...