La morenista Claudia Sheinbaum si sitúa al frente de la competencia por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, con una ventaja de 11 puntos sobre Alejandra Barrales, de acuerdo con la encuesta publicada este viernes por el diario El Economista.

La encuesta “Ciudad de México. Tendencias electorales”, realizada por Consulta Mitofsky para ese medio, la precandidata de Morena, PT y PES cuenta con 38.4% de las preferencias electorales, seguida de la aspirante de la alianza PRD-PAN-Movimiento Ciudadano, que tiene 27.1% de respaldo.

Mientras que el precandidato del PRI-PVEM-Panal, Mikel Arriola, se ubica rezagado en la competencia por la jefatura de la CDMX con apenas 10.2% de las preferencias. Mientras  que 19.2% de los encuestados no quiso declarar por uno u otro aspirante.

encuesta-CDMX-el-economista

El Economista / Consulta Mitosfky.

Te puede interesar | Así va la contienda por el Gobierno de la CDMX, según El Universal

PUBLICIDAD

Por el contrario, el PRI es el partido político que lidera en el rubro de rechazo, ya que 73.3% de los encuestados dijo tener una opinión negativa del tricolor, mientras que Acción Nacional tuvo un rechazo de 39.7%, y el PRD, de 30.4%.

Por su parte, las opiniones negativas sobre Morena, Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social fue de 22.0, 27.7 y 15.5%.

Si bien Sheinbaum lidera las preferencias de voto, Barrales es la más conocida por los capitalinos. No obstante, la opinión sobre la perredista es principalmente negativa, caso contrario a la exsecretaria de Medio Ambiente de la ciudad.

A la pregunta sobre quién cree que ganará la jefatura de gobierno, más allá de sus preferencias, 38.6% opinó que Sheinbaum, mientras que 24% se inclinó por Barrales. El 20.4% evitó dar su opinión.

 

Los capitalinos votarán por AMLO

Respecto a la intención de voto de los capitalinos en la contienda presidencial, la encuesta apunta que Andrés Manuel López Obrador obtendría el apoyo de 4 de cada 10 votantes, el doble de lo que conseguiría su rival más cercano.

AMLO consegueriría en la CDMX el respaldo del 42.5%, mientras que Ricardo Anaya, del PAN-PRD-MC, obtendría el 20.8%, y José Antonio Meade, de la coalición Juntos por México, se quedaría sólo con el 11%.

Los independientes Margarita Zavala, Jaime Rodríguez “El Bronco” y Armando Ríos Piter serán la opción de voto para el 2.5, 2.1 y 1.4% de los capitalinos, respectivamente, aunque aún falta que se valide la recolección del apoyo ciudadano para sumarse a la boleta del 1 de julio.

Lee también | Así van en la carrera por la Presidencia: encuesta de El Economista

info-encuesta-el-economista

El Economista / Consulta Mitosfky.

Te recomendamos | Encuestas vs. Sentimientos en redes sociales

 

Siguientes artículos

Redes sociales, a la caza del votante indeciso
Por

En los gigantes de la comunicación digital como Facebook, Twitter, Google, se podrían definir el sentido del voto de los...